FACILITES MANAGEMENT RESOURCES,S.A. DE C.V. AVISO DE PRIVACIDAD
En cumplimiento con lo establecido en los artículo 15, 16, 17,18 y demás correlativos de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares publicada en el Diario Oficial de la Federación el día 5 de Julio de 2010 y vigente a partir del 6 de Julio de 2010 (la “Ley”), se extiende el presente Aviso de Privacidad.
I.- Responsable del Tratamiento de Datos Personales.
El responsable del uso y protección de sus datos personales es Facilites Management Resources S.A. de C.V. (Denominada en lo sucesivo el “Responsable”), cuyas oficinas se encuentran ubicadas en Xicotencatl 991, 3, Colonia Centro, Monterrey, Nuevo León, Código Postal 64000, y quien por medio del presente hace de su conocimiento que los datos personales que se pretenden recabar de Usted como titular de los mismos (en lo sucesivo el “Titular”), serán tratados estrictamente para los fines detallados en el presente documento.
II.- Finalidad del tratamiento de los datos personales.
El Responsable, para la consecución de su objeto social y en particular para estar en condiciones de ofrecer y prestar un mejor servicio a sus clientes, requiere datos personales de personas físicas, o bien, de personas morales de las que requiere datos personales de sus representantes o accionistas.
Dichos datos personales, serán tratados estrictamente para alcanzar las siguientes finalidades :
- Confirmar su identidad.
- Integración de base de datos de clientes.
- Elaborar comprobantes fiscales.
- Realizar la facturación electrónica.
- Dar cumplimiento a los requerimientos hechos por las autoridades, cuando sea necesario para salvaguardar el interés público.
- Presentar declaraciones de impuestos ante el Servicio de Administración
- Tributaria (SAT) y ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
- La negociación, cumplimiento y terminación de la relación jurídica entre el Responsable y el Titular.
- La gestión, administración y prestación de servicios proporcionados por el Responsable
- Para efectos de dar información a despachos que realizan auditorías.
- Atender quejas y/o reclamaciones.
- Realizar o modificar los contratos entre el Titular y clientes.
- Realizar encuestas de servicio y calidad, así como ofrecer o promover
productos propios o de terceros. - Elaborar estadísticas y reportes de los servicios prestados por el Responsable con el objeto de llevar un control interno de dichos servicios así como para dar seguimiento puntual de los mismos.
- Cumplir con las obligaciones legales del Responsable, entre las que destacan las surgidas de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.
III.- Datos personales que se recaban
Los datos personales que el Responsable recaba son:
PERSONA FÍSICA:
- Nombre completo.
- Domicilio.
- Calle,
- Número,
- Colonia,
- Código Postal
- Ciudad
- Estado
- Correo electrónico.
- Número telefónico fijo y celular.
- Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
PERSONA MORAL:
- Denominación o razón social.
- Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
- Domicilio.
- Calle,
- Número,
- Colonia,
- Código Postal
- Ciudad
- Estado
IV.- Opciones y medios que el Responsable ofrece para limitar el uso o divulgación de datos personales.
Con el objeto de limitar el uso o divulgación de los datos personales, el Responsable resguarda dichos datos personales bajo programas de cómputo con acceso limitado mediante el uso de contraseñas con altas especificaciones de seguridad, únicamente a personas que, con motivo de sus funciones, se le otorgan facultades para ello.
Tanto en el caso de datos personales contenidos en medios electrónicos como en documentos físicos, el Responsable utiliza las mismas medidas de seguridad que las que aplica en su propia información.
Asimismo, el Responsable obtiene del personal que por sus funciones tiene acceso a los datos personales, convenios, acuerdos u obligación de confidencialidad, contemplando que los datos personales es información confidencial y por tanto, en caso de divulgar dicha información confidencial se hará acreedor a las sanciones civiles y penales que en su caso procedan.
Finalmente, el Responsable ha implementado políticas y procesos internos aplicables a su personal, a través de los cuales los datos personales son utilizados por un mínimo de personas, limitándose el uso de los medios de reproducción, y generándose la obligación de destruir todas aquellas copias o reproducciones de documentos que contengan datos personales que no sean estrictamente indispensables para el adecuado desempeño de las funciones del personal del Responsable, así como la prohibición de extraer de las oficinas del Responsable cualquier tipo de información que contenga datos personales.
V.- Medios para ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición (ARCO).
Los Titulares tienen derecho a conocer cuales son los datos personales que tenemos, para que los usamos y las condiciones de uso que les brindamos (Acceso), tienen derecho a solicitar la corrección de su información personal en caso de que ésta se encuentre inexacta (Rectificación); que la eliminemos de nuestras bases de datos cuando considere que los datos no están siendo utilizado conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la normativa (Cancelación); y también a oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Este conjunto de derechos se conocen como Derechos ARCO.
Usted puede revocar el consentimiento, que en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender a su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Además, deberá de considerar que para ciertos fines, la revocación del procedimiento implique que ya no podamos seguir prestándole el servicio que solicitó, o que concluya su relación con nosotros.
Los Titulares de datos personales que el Responsable trate, podrán ejercer los derechos ARCO, mediante una solicitud por escrito que deberá ser presentada físicamente en las oficinas del Responsable ubicadas en el domicilio señalado con anterioridad o al correo avisodeprivacidad@famare.mx
La solicitud de derechos ARCO deberá contener y acompañar lo que señala la Ley en su artículo 29, tal como:
- El nombre y domicilio del Titular u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud
- Los documentos que acrediten su identidad o, en su caso, la representación legal del Titular.
- La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos.
- Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales, así como cualquier otro documento que exija la legislación vigente al momento de la presentación de la solicitud.
Presentada la solicitud el Responsable la procesará conforme a lo establecido en la Ley, debiendo pagar el Titular al Responsable los gastos de envío o reproducción de los datos personales, así como una cantidad equivalente a tres días de salario mínimo general vigente en el Distrito Federal, cuando una misma persona reitere una solicitud en un periodo menor a doce meses y con las excepciones que señale la Ley.
La revocación del consentimiento que pretendiera realizar el Titular de los datos personales deberá hacerlo por el mismo medio que si se tratara de los derechos citados en la primera parte del presente apartado y se sujetará al procedimiento que para ellos prevé la Ley.
VI.- Limitación de uso o divulgación de su información personal
Con objeto de que usted pueda limitar el uso y divulgación de su información personal, le ofrecemos los siguientes medios:
- Su inscripción en el Registro Público para Evitar Publicidad, que está a cargo de la Procuraduría Federal del Consumidor, con la finalidad de que sus datos personales no sean utilizado para publicidad o promociones de empresas o bienes o servicios. Para mayor información favor de ponerse en contacto con la Procuraduría Federal del Consumidor
VII.- Transferencia de datos personales.
El Responsable comunica al Titular, mediante el presente aviso que podrá transferir datos personales a terceros nacionales o extranjeros, en los supuestos siguientes:
- A la institución financiera en la que el Responsable tenga sus cuentas bancarias, mediante la cual se realicen pagos por el Titular.
- A terceros para la prestación de servicios de asesoría jurídica y/o contable y/o administrativa relativa a la elaboración de los diversos contratos, declaraciones, reportes y demás instrumentos legales que se requieran, así como con la interpelación judicial o extrajudicial para el cumplimiento de obligaciones.
- A terceros que, a solicitud del propio Responsable, realicen una auditoria legal, contable o de cualquier otra naturaleza que requiera conocer los datos personales.
Sobre este particular, el Titular acepta que sus datos personales sean transmitidos conforme a este apartado.
En todos los casos el Responsable dará a conocer a los terceros el contenido del presente aviso de privacidad.
Salvo lo establecido en el presente documento y en el artículo 37 de la Ley, nos comprometemos a no transferir su información personal a terceros sin su consentimiento así como a realizar esta transferencia en los términos que fija la mencionada Ley.
VIII.- Cambios al aviso de privacidad.
El presente aviso de Privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de los nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los productos o servicios que ofrecemos; de nuestras practicas de privacidad; de cambios en nuestro modelo de negocio o por otros motivos.
En el supuesto de que el Responsable requiera modificar el contenido del presente aviso de privacidad lo hará del conocimiento del Titular a efecto de obtener su consentimiento respecto al nuevo tratamiento de sus datos personales, para lo cual el aviso de privacidad estará a disposición del Titular en el domicilio señalado anteriormente.
Lo anterior se realizará aplicando en lo conducente lo establecido en la propia Ley, para la manifestación de la voluntad del Titular, lo cual aplicará únicamente para los aspectos del tratamiento de datos personales diversos de los ya consentidos para este aviso de privacidad.
IX.- Consentimiento
Con fundamento en el Artículo 8 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, consiento en entregar a Facilites Management Resources S.A. de C.V., mis datos personales a efecto
de que sean tratados conforme a lo consignado en este aviso de privacidad, el cual me fue facilitado con anterioridad a esta fecha, para su conocimiento oportuno y completo.
Asimismo, ACEPTO la transferencia de mis datos personales a las subsidiarias y/o filiales de el Responsable (Administradora Plaza Empresarial, S.A. de C.V., Desarrollo Santa María Proyectos, S.A. de C.V., Desarrollo Santa María Torre V, S.A. de C.V., Desarrollo Santa María Proyectos Torre Norte, S.A. de C.V., Administradora JCO,S.A. de C.V., entre otras) conforme al presente aviso de privacidad
Finalmente manifiesto que ninguno de los datos personales que este acto consciente sea tratados, los considero como datos que me pudieren afecta en aspectos íntimos o que puedan dar lugar a que se me discrimine o me representen un riesgo.
Fecha de actualización: 5 de octubre de 2018
Aviso de Privacidad en Línea para ciudadanos de la Unión Europea
5 de octubre de 2018
En cumplimiento con el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR), este aviso de privacidad describe los tipos de Datos Personales que recopilamos en Facilites Management Resources, S.A. de C.V. (FAMARE) y que son accesibles a través de www.famare.mx, como utilizamos su información, con quien podemos compartirla y las opciones con las que usted cuenta para el uso de la misma. En este aviso también se describen las medidas que utilizamos para mantener la seguridad de la información y como puede contactarnos. Para efectos del presente documento, Datos Personales tiene el significado dado en el GDPR e incluye cualquier información relacionada con una persona identificable (como nombre, dirección, fecha de nacimiento o información económica).
I.- Tipo de Información que recopilamos
Los tipos de información que recopilamos en los Sitios incluyen
- Información de contacto personal y de negocios (tal como nombre, direccion, correo electrónico y número de teléfono); y
- Otra información que nos envíe (tal como la información proporcionada al registrarse para recibir alertas por correo electrónico o completar formularios).
II.- Información que obtenemos por medios automatizados
Cuando visita nuestros Sitios o abre nuestros correos electrónicos, podemos recopilar cierta información por medios automatizados (por ejemplo, mediante cookies, registros del servidor web y JavaScript). La información que recopilamos de esta manera incluye su dirección IP, ubicación de red, características del navegador, características del dispositivo, sistema operativo, URL de referencia, información sobre las acciones tomadas en nuestros Sitios y fechas y horas de las visitas al sitio web.
Nuestros Sitios pueden usar cookies (como las cookies HTTP, HTML5 y Flash), así como otros tipos de almacenamiento local (como el almacenamiento local basado en navegador o en plugin). Algunas de estas cookies pueden ser colocadas por terceros, como por nuestros proveedores de servicios. Es posible que su navegador le diga cómo recibir notificaciones cuando recibe ciertos tipos de cookies y cómo restringir o deshabilitar ciertas cookies. También puede eliminar sus cookies de Flash o ajustar su configuración de cookies de Flash visitando Adobe Flash. Sin embargo, tenga en cuenta que, sin las cookies, es posible que no pueda utilizar todas las funciones de nuestros Sitios u otros sitios web y servicios en línea.
Junto con la recopilación de información a través de cookies, nuestros servidores web pueden registrar información como el tipo de dispositivo, el tipo de sistema operativo, el tipo de navegador, el dominio y otras configuraciones del sistema, así como el idioma que usa su sistema y el país y la zona horaria en que su dispositivo está ubicado. También podemos registrar información como la dirección de la página web que lo remitió a nuestros Sitios y la dirección IP del dispositivo que utilizó para conectarse a nuestros Sitios.Podemos registrar información sobre su interacción con los Sitios, como las páginas que visita. Para controlar qué servidores web recopilan información por medios automatizados, podemos colocar etiquetas en nuestras páginas web denominadas «balizas web», que son pequeños archivos que enlazan las páginas web con servidores web particulares y sus cookies.También podemos enviar instrucciones a su dispositivo utilizando JavaScript u otros lenguajes de computadora para recopilar el tipo de información descrita anteriormente y otros detalles sobre sus interacciones con los Sitios.
Es posible que utilicemos servicios de análisis web de terceros en nuestros Sitios, como los de Google Analytics. Estos proveedores de servicios nos ayudan a analizar cómo los visitantes utilizan los Sitios. La información obtenida para este propósito (incluida su dirección IP y otra información recopilada por medios automáticos) puede ser divulgada o recopilada directamente por estos proveedores de servicios. Para obtener información sobre la exclusión de Google Analytics: https://support.google.com/analytics#topic=3544906
Los proveedores de complementos y widgets de terceros en nuestros Sitios, como los videos integrados y las herramientas para compartir en las redes sociales, pueden utilizar medios automatizados para recopilar información sobre su uso de los Sitios y sus interacciones con los complementos y widgets. Esta información está sujeta a las políticas de privacidad o avisos de los proveedores de los complementos y widgets.
III.- Cómo usamos la información que obtenemos
Podemos utilizar la información descrita anteriormente con los siguientes fines para:
- Administrar Operar, Evaluar y mejorar nuestro negocio;
- Cumplir los requisitos legales aplicables, los estándares relevantes de la industria y nuestras políticas, incluidas en nuestros Terminos y Condiciones de Uso.
- Proteger, identificar y prevenir actividades ilegales;
- Ofrecerle nuestros productos y servicios,
- Enviarle materiales promocionales, boletines y otras comunicaciones;
- Realizar análisis de datos.
Además, utilizamos la información recopilada a través de cookies, balizas web, registros de servidores web y otros medios automatizados para fines tales como:
- Personalizar las visitas de nuestros usuarios a nuestros Sitios,
- Entregar contenido adaptado a los intereses de nuestros usuarios y la
manera en el que nuestros usuarios navegan por nuestros Sitios y, - • Administran nuestros Sitios.
También podemos usar la información de otras maneras para las cuales le
proporcionamos un aviso específico al momento de la recopilación.
Solo procesaremos sus Datos Personales según sea necesario para que podamos perseguir los propósitos y objetivos descritos anteriormente. Solamente recopilamos sus Datos Personales para nuestros intereses legítimos como empresa, lo hacemos solamente cuando hemos llegado a la conclusión de que nuestro procesamiento no le perjudica a usted ni a su privacidad de una manera que invalide nuestro interés legítimo en la consecución de esos fines.
Cuando recopilamos sus Datos Personales , a menos que se indique lo contrario, debe asumir que, si le solicitamos información, la necesitamos para nuestro negocio o para fines de cumplimiento. En circunstancias limitadas, estamos obligados a recopilar Datos Personales para cumplir con una obligación legal y / o podemos pedirle que proporcione información que sea puramente voluntaria. En cualquiera de estos casos , se le indicará.
IV.- Seguimiento en línea y publicidad basada en intereses
FAMARE y terceros que operan en nuestro nombre (como Facebook, Twitter, LinkedIn y demás redes sociales) pueden recopilar información sobre sus actividades en línea a lo largo del tiempo y en sitios web de terceros para proporcionarle publicidad sobre productos y servicios adaptados a sus intereses. Cuando lo requiera la ley aplicable, obtendremos su consentimiento para el procesamiento de sus Datos Personales con fines de marketing directo.
Usted puede ver nuestros anuncios en otros sitios web o aplicaciones móviles porque participamos en redes de publicidad. Las redes publicitarias nos permiten dirigir nuestro mensaje a los usuarios considerando los datos demográficos, los intereses inferidos de los usuarios y el contexto de navegación. Estas redes rastrean las actividades en línea de los usuarios a lo largo del tiempo mediante la recopilación de información a través de medios automatizados (por ejemplo, mediante cookies, registros del servidor web y otras tecnologías similares). Las redes utilizan esta información para mostrar anuncios que pueden adaptarse a los intereses de las personas, para rastrear los navegadores o dispositivos de los usuarios en múltiples sitios web o aplicaciones, y para crear un perfil de las actividades de navegación en línea de los usuarios. La información que nuestras redes publicitarias pueden recopilar incluye datos sobre las visitas de los usuarios a sitios web y aplicaciones que participan en las redes publicitarias relevantes, como las páginas o anuncios vistos y las acciones tomadas en los sitios web o aplicaciones. Esta recopilación de datos se realiza tanto en los Sitios como en sitios web y aplicaciones de terceros que participan en las redes publicitarias. Este proceso también nos ayuda a rastrear la efectividad de nuestros esfuerzos de marketing.
Los Sitios no están diseñados para responder a las señales «no rastrear» recibidas de los navegadores. Para saber cómo optar por no recibir publicidad basada en intereses de la red publicitaria, visite http://www.youronlinechoices.com/es/
V.- Información que divulgamos a otros
No divulgamos los Datos Personales que obtenemos sobre usted a través de los Sitios, excepto como se describe en este Aviso de Privacidad en línea. Podemos compartir sus Datos Personales con nuestros afiliados y subsidiarias. También podemos compartir Datos Personales con proveedores de servicios que prestan servicios en nuestro nombre según nuestras instrucciones. No autorizamos a estos proveedores de servicios a utilizar o divulgar la información, excepto cuando sea necesario para realizar servicios en nuestro nombre o cumplir con los requisitos legales.
También podemos divulgar información sobre usted:
- Si estamos obligados a hacerlo por ley o por un proceso legal;
- A las autoridades policiales, reguladores y/u otras entidades gubernamentales y / u otras autoridades competentes con base en una
solicitud de divulgación legal; o - Cuando creemos que la divulgación es necesaria o apropiada para evitar
daños o pérdidas financieras, o en relación con una investigación de una actividad sospechosa o real fraudulenta o ilegal. Nos reservamos el derecho de transferir los Datos Personales que tengamos sobre usted en caso de que vendamos o transfiramos la totalidad o una parte de nuestro negocio o activos (incluso en el caso de una reorganización, escisión, disolución o liquidación).
Además, podemos compartir información anónima / agregada con terceros, como proveedores de servicios, para facilitar nuestras operaciones comerciales.
Los proveedores de los complementos y widgets recopilan directamente la información recopilada a través de complementos y widgets de terceros en los Sitios (como la información relacionada con el uso de una herramienta para compartir en las redes sociales). Esta información está sujeta a las políticas de privacidad de los proveedores de complementos y widgets, y FAMARE no es responsable de las prácticas de información de dichos proveedores.
VI.- Transferencias de datos
Podemos transferir los Datos Personales que recopilamos sobre usted a destinatarios en países distintos al país en el que se recopiló la información originalmente. Si reside en el Reino Unido (una vez que ha salido de la UE) o en la UE, esto incluye transferencias fuera del Reino Unido y el Espacio Económico Europeo (» EEE «). Es posible que esos países no tengan las mismas leyes de protección de datos que el país en el que inicialmente proporcionó la información. Cuando transferimos Datos Personales fuera del Reino Unido o el EEE a otros miembros del grupo FAMARE o nuestros proveedores de servicios, nos aseguraremos de que nuestros acuerdos con ellos se rijan por acuerdos de transferencia de datos, diseñados para garantizar que sus Datos Personales estén protegidos (incluidos , en su caso, en virtud de un acuerdo sobre los términos aprobados para este fin por la Comisión Europea).
VII.- Retención y eliminación de su información
Tenemos la intención de mantener sus Datos Personales precisos y actualizados. Eliminaremos la información que tengamos sobre usted cuando ya no la necesitemos.
Retendremos su información en línea con nuestras políticas de retención y, en cualquier caso, no más de lo necesario dado el propósito para el que se recopiló, después de lo cual se eliminará.
Tenga en cuenta que es posible que conservemos cierta información limitada sobre usted (incluso cuando sepamos que ha abandonado la organización que representa) para que podamos mantener una relación continua con usted.
VIII.- Sus derechos y opciones
Le ofrecemos ciertas opciones en relación con los Datos Personales que recopilamos de usted. Para actualizar sus preferencias o enviar una solicitud, comuníquese con nosotros como se indica en la sección «Cómo contactarnos» de este Aviso de privacidad en línea. En la medida prevista por la ley de su jurisdicción, puede solicitar el acceso a los Datos Personales que mantenemos sobre usted o solicitar que corrijamos, modifiquemos, eliminemos o bloqueemos la información contactándonos como se indica a continuación. Cuando así lo disponga la ley, puede retirar cualquier consentimiento que nos haya proporcionado previamente u objetar en cualquier momento por motivos legítimos para el procesamiento de sus Datos Personales , y aplicaremos sus preferencias en el futuro.
Sus derechos específicos en los que es usuario en el Reino Unido o en la UE son los siguientes:
- Derechos de acceso, corrección y supresión. Usted tiene derecho a acceder a los Datos Personales que tenemos sobre usted en virtud de la legislación europea sobre protección de datos, y a cierta información relacionada, incluido el propósito del procesamiento de los Datos Personales , a los destinatarios de dichos Datos Personales en la medida en que hayan sido transferidos internacionalmente y, en los casos en que los Datos Personales no se han recopilado directamente de usted, la fuente. También puede solicitar que se corrijan o eliminen los Datos Personales inexactos.
- Derecho a objetar. Puede objetar el uso que hagamos de sus Datos Personales con fines de marketing directo en cualquier momento y puede tener derecho a objetar nuestro procesamiento de algunos o todos sus Datos Personales (y solicitar que se eliminen) en otras circunstancias .
Si desea ejercer alguno de estos derechos, contáctenos como se indica a continuación.
- Quejas. También puede presentar una queja sobre el procesamiento de sus Datos Personales ante el organismo que regula la protección de datos en su país.
IX.-Cómo protegemos los Datos Personales
Mantenemos medidas administrativas, técnicas y físicas diseñadas para proteger los Datos Personales que obtenemos a través de los Sitios contra la destrucción, pérdida, alteración, acceso, divulgación o uso accidental, ilegal o no autorizado.
X.- Enlaces a otros sitios web
Nuestros Sitios pueden proporcionar enlaces a otros sitios web para su conveniencia e información. Estos sitios web pueden operar independientemente de nosotros. Los sitios web vinculados pueden tener sus propios avisos o políticas de privacidad, que le recomendamos encarecidamente que revise. En la medida en que cualquier sitio web vinculado no sea de nuestra propiedad ni esté controlado por nosotros, no somos responsables de su contenido, el uso de los sitios web o las prácticas de privacidad de los sitios web.
XI.- Actualizaciones a nuestro Aviso de Privacidad
El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de los nuevos requerimientos legales, de nuestras prácticas de privacidad, de cambios en nuestro modelo de negocio o por otros motivos.
XII.- Cómo contactarnos
Si tiene alguna pregunta o comentario sobre este Aviso de privacidad en línea, o si desea que actualicemos la información que tenemos sobre usted o sus preferencias, envíenos un correo electrónico a avisodeprivacidad@famare.mx
También puede escribir a:
Facilites Management Resources, S.A. de C.V.
Xicotencatl 991,3 Centro,Código Postal 64000, Monterrey, Nuevo León, México.
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